“TALLER EL SERVICIO DEL VINO”

El procedimiento de servicio del vino es más complejo que el de cualquier otra bebida. Servir el vino tiene un atractivo visual que actúa como una herramienta de merchandising en el restaurante. Conocer como servir el vino y espumantes, cuando servirlos y cuanto servir, causa una grata impresión en la clientela del restaurante, lo cual puede llevar a un incremento en las ventas del vino y mejores propinas al personal de servicio. El servicio del vino realza la imagen del establecimiento y el profesionalismo de su personal.

El taller “El Servicio del Vino” tiene como objetivo principal resaltar la importancia de entrenar a la gerencia y al personal de servicio del restaurante, a dominar los aspectos ceremoniales de servicio, sus técnicas, temperaturas de servicio y condiciones de almacenaje de la bebida, para lograr un máxima satisfacción de la clientela e incrementar las ventas del producto.

El desarrollo del taller cubre los siguientes puntos:

I.- EL SOMMELIER O MAYORDOMO DE VINOS.

 II.- PREPARACION PARA EL SERVICIO: Chequeo del inventario. Temperaturas de servicio. Tabla de rango de temperaturas recomendadas. Tabla de tiempos de enfriamiento recomendada para vinos a 21o C. Decantación. Cristalería.

III.- CEREMONIAL DE SERVICIO DEL VINO: Presentación de la botella. Corte de la banda metálica. Remoción del corcho. La prueba del vino. El servicio y vertido.

V.- SERVICIO DE CHAMPAGNE Y ESPUMANTES: Manejo apropiado y temperaturas de servicio. La importancia de la conservación de las burbujas en el espumante. Ejercicio práctico de apertura de botella de espumante.

VI.- RECOMENDACIONES DE ALMACENAJE DEL VINO EN EL RESTAURANTE.

VII.- MATERIAL DE APOYO: El taller incluye presentación en Power Point, material de apoyo, ejercicios de selección múltiple y de desarrollo cortos y ejercicios prácticos de servicio de vinos y espumantes.

VIII.- DURACIÓN DEL TALLER: 4 horas académicas.

IX.- INFORMACIÓN: Prof. Omar J. Hoyer. Cel: 0424-584.3976. e-mail: hoyero@gmail.com

 

Esta entrada fue publicada en ACADÉMICO - DIPLOMADOS - TALLERES "IN COMPANY" y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s