TALLER “LA VENTA DEL VINO EN EL RESTAURANTE”

El taller “LA VENTA DEL VINO EN EL RESTAURANTE”, está dirigido a capitanes y gerentes de establecimientos de A&B quienes tienen bajo su responsabilidad la atención directa de servicio a los comensales del restaurante o establecimiento de alimentos y bebidas. El diseño del taller ha tomado en consideración la importancia que tiene para la gerencia  del restaurante reconocer la premisa de que “los vinos no se venden solos”  y que es necesario capacitar al personal de servicio en una efectiva gestión de ventas del producto.

El programa toma en consideración las características del mercado nacional, tanto a nivel de consumidores, como a nivel del personal de servicio, donde existe un marcado desconocimiento de los fundamentos del vino en ambos sectores. El arte de vender los vinos en el restaurante se desarrolla en el taller, a través de la enseñanza práctica de una serie de técnicas tanto de “ventas sugestivas”, como de “merchandising”. Igualmente se dan recomendaciones de cómo desarrollar una “Carta de Vinos”, de manera de que la gerencia del establecimiento, pueda contar con una importante herramienta de ventas, que facilite la selección del vino apropiado y que logre el balance perfecto con la comida seleccionada del Menú del restaurante. La carta de vinos adicionalmente tiene como objetivo, facilitar al cliente “no conocedor”, como realizar una buena selección del vino, sin tener que pedir ayuda, ni sentirse intimidado por su falta de cultura en la bebida.

El desarrollo del taller cubre los siguientes puntos:

I.- LA VENTA DEL VINO EN EL RESTAURANTE: Importancia de la gestión de ventas del personal de servicio. Técnicas de ventas sugestivas de vinos. Tamaños de botellas de vino a sugerir. Merchandising de vinos en el restaurante.

II.- LA CARTA DE VINOS: Objetivo. Diseño y desarrollo de la Carta de Vinos. Organización de la Carta de Vinos.

III.- FIJACION DE PRECIOS: Consideraciones en la selección de los vinos. Recomendaciones en la fijación de precios.

IV.- MATERIAL DE APOYO: El taller incluye presentación en Power Point, material de apoyo, ejercicios de selección múltiple y de desarrollo cortos y ejercicios prácticos de ventas sugestivas y de desarrollo de la Carta de Vinos.

V.- DURACIÓN DEL TALLER: 8 horas académicas (4 horas para gestión de ventas y 4 horas para el desarrollo de la carta de vinos)

VI.- INFORMACIÓN: Prof. Omar Hoyer. Cel: 0424-584.3976. e-mail: hoyero@gmail.com

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