“TALLER ORGANIZACIÓN DE BANQUETES Y EVENTOS DE CATERING”

Una operación de banquetes y eventos especiales de comidas de primera clase, puede hacer resaltar la imagen de una operación de comidas y bebidas cualquier establecimiento. Para muchos clientes, el primer contacto con una operación de servicio de comidas se produce cuando atienden a un banquete o a un evento especial de comidas. Si la experiencia ha sido positiva, el cliente seguramente regresará con familiares y amigos y hará recomendaciones positivas sobre el establecimiento. Las operaciones de banquetes representan los negocios de mayor margen de contribución a los beneficios de un establecimiento hotelero. En hoteles de convenciones hasta más de un sesenta por ciento de los ingresos operacionales son generados por banquetes y eventos especiales de comidas.

 A través de este taller, el gerente de banquetes o responsable de las operaciones especiales de comidas (catering) podrá manejar los siguientes aspectos relacionados con sus actividades:

  •  Descripción de como se venden los banquetes y eventos especiales de comidas (se entiende como catering o eventos especiales de comidas, el suministro del servicio de banquetes en locales fuera del propio establecimiento de comidas), a través de la identificación de mercados, uso de estrategias de ventas a clientes y emisión de cotizaciones.
  • Planificación y registro de  los banquetes y descripción del libro de control, contratos y cartas de compromiso y hojas de control de salones.
  • Sumario de cómo las operaciones de banquetes y catering se preparan para proveer servicio a los clientes durante un evento, desde la preparación y montaje de los salones de banquetes hasta la programación del personal requerido y la preparación, emplatado y almacenaje de las comidas.
  • Descripción de los diferentes estilos de servicio de comidas; explicación de las diferentes formas de pago de bebidas para clientes de banquetes; asuntos relacionados con el protocolo de servicio de banquetes y catering que los empleados deben conocer y descripción de los temas relacionados con las actividades “post- servicio”, incluyendo controles, recolección de comentarios de clientes y utilizando la información de los clientes atendidos en la planificación de próximos eventos.

 El programa se ha dividido en los siguientes capítulos:

I.- Venta de Banquetes y Catering: Mercados. Estrategia de Ventas: El Salón. El Menú. Fijación de Precios. La Oferta.

II.- Registro y Planificación de Eventos: El Libro de Control. Contratos y Cartas de Compromiso. Orden de Banquetes y Eventos.

 III.- Preparándose para El Servicio: Montaje de los Salones de Reuniones. Programación del Personal. Preparación, Emplatado y Almacenaje de la Comida.

 IV.- Prestando El Servicio: Servicio de Comidas. Servicio de Bebidas. Protocolo para Banquetes y Servicios Especiales de Comidas.

 V.- Después del Servicio: Controles. Comentarios de los Clientes. Uso de la Información para la Planificación.

 VI.- Material de Apoyo: Presentaciones en Power Point. Material complementario con ilustraciones y formatos estándar. Ejercicios de selección múltiple y desarrollo cortos. Caso de Estudio: “El Banquete que se Volvió un Desastre”. Sesión de muestra de fotografías de equipos, accesorios, salones y montaje de salones de banquetes.

 VII.- Duración: Ocho (8) horas académicas en dos sesiones de cuatro horas cada una.

Información: Prof. Omar J. Hoyer. Cel: 0424-584.3976. e-mail: hoyero@gmail.com

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