“LA VENTA DEL VINO EN EL RESTAURANTE. Introducción…”

El personal de servicio del restaurante es también el personal de ventas del restaurante. Si el personal de servicio, no tiene las necesarias habilidades para realizar ventas efectivas, muchos de los productos del establecimiento no se venderían. Es responsabilidad de la gerencia, que además de los productos y servicios que el negocio ofrece, el personal de servicio también debe conocer las técnicas y estrategias de ventas. Un buen personal de servicio debe saber como ser corteses, conocer los productos que sirve y los procedimientos de servicio apropiados. Un buen personal de ventas conoce como incrementar las ventas y como hacerlo con responsabilidad.

 Si los clientes tienen que perseguir al mesonero para pedir más vino, o se siente intimidados para pedir una botella por desconocer su precio, es una clara indicación de que el personal de servicio no está realizando una efectiva gestión de ventas. Es necesario que el personal entienda de que en realidad su función es dual: como personal de servicio y como personal de ventas y que esto le traerá mayores ingresos a través de mayor facturación y de mejores propinas.

 En el negocio de restaurante, el servicio y la venta son virtualmente indistinguibles. Por ejemplo, el hecho de ser amigable, agradable, con facilidad de habla y establecer comunicación efectiva con los clientes, es parte importante del buen servicio. Pero también es una buena técnica de ventas, ya que los clientes que se relacionan bien con este tipo de personal de servicio, tienden a permanecer por mas tiempo, gastar mas dinero y regresar con mas frecuencia. El desarrollo del personal de ventas del restaurante depende de la selección y entrenamiento del personal de servicio con la adecuada actitud positiva para seguir las políticas y alcanzar las metas que fije la gerencia del establecimiento…

    Omar J. Hoyer. Cel: 0424-584.3976. e-mail: hoyero@gmail.com. Twittter: @hoyero
Esta entrada fue publicada en EL VINO Y EL RESTAURANTE y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s