PROGRAMA DE “GERENCIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS ON LINE”

900x300-Alimentos y Bebidas Para WEBLuego de un extenso y largo trabajo de investigación y desarrollo, así como de las tareas relacionadas con la preparación de las herramientas didácticas para el salón de clases, material de apoyo, ejercicios de selección múltiple y desarrollo cortos, casos de estudio y trabajos grupales, finalmente logré cristalizar mi proyecto de presentar en el ámbito universitario de Venezuela, un “Programa de Gerencia de Alimentos y Bebidas”, que cumpliera, no solo con las exigencias académicas de las universidades interesadas en el país, sino que tuviera aceptación en un sector del mercado muy especializado y que llenara un vacío de capacitación gerencial, muy necesitado en nuestro medio de la gastronomía y restauración.

A tal efecto, hice los contactos iniciales con la “Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.UCLA” de Barquisimeto, estado Lara, donde resido con mi familia y también con la “Universidad de Carabobo” de Valencia y la “Universidad Metropolitana. UNIMET” de Caracas, donde recibí su apoyo al conseguir la aprobación académica para mi programa en dichas reconocidas instituciones universitarias del país.

Prensa2.jpg

Y fue precisamente en Barquisimeto, en el año 2.008, donde se iniciaron las actividades académicas del programa, con un nutrido grupo de participantes que incluyeron a Gerentes de restaurantes y hoteles, Chefs, Capitanes de Mesoneros y emprendedores interesados en el mundo de la restauración. La UCLA de Barquisimeto, me brindó todo el apoyo necesario que se requería para iniciar con éxito esta gestión didáctica que se ha consolidado a la fecha, como el “Programa de Gerencia de A&B”más completo y de más alto nivel académico del país. Allí dicté dos ediciones del programa en el añ0 2.008, con excelentes resultados y satisfacción de los participantes y de la Dirección Académica de la universidad local.

Sin embargo, fue en Maracaibo, la segundad ciudad del país, donde el programa se consolidó y evolucionó a los niveles actuales. Ya estamos a punto de iniciar la X edición del programa, cuyos resultados académicos y de satisfacción de los participantes han sido sobresalientes. Fue a través de la recomendación de un amigo, que visité al “Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia. IGEZ” y las primeras impresiones que me dio este centro de altos estudios gerenciales, superaron altamente mis expectativas. Todas las instalaciones son del más alto nivel, los salones de clases y de conferencias han sido diseñados pensando en los participantes y en facilitador y están dotados con los equipos, mobiliario y servicios que contribuyen a optimizar los niveles de rendimiento y apreciación de las clases.

unnamed2-400x267.jpg

A nivel de staff, el IGEZ cuenta igualmente, con un equipo humano de alto nivel y estudios de postgrado. Tanto el apoyo que brinda la Dirección Académica, como la Dirección de Mercadeo, contribuyen a que la experiencia didáctica sea de gran provecho para todos los involucrados en la gestión educadora. El IGEZ  mantiene alianzas estratégicas con las siguientes instituciones universitarias:

  • Universidad Metropolitana. UNIMET. Caracas
  • INALDE Business School. Universidad de la Sabana. Colombia.
  • Universidad Católica Andrés Bello. Caracas
  • Universidad Monteávila. Caracas
  • Universidad Católica Cecilio Acosta. Maracaibo.

El “Programa en Gerencia para Establecimientos de Alimentos y Bebidas”, cuenta con el aval tanto del IGEZ, como de la Universidad Metropolitana, lo que garantiza que al obtener los certificados, los egresados del programa cuentan con un respaldo académico del más alto nivel en el país.

descarga

He querido comenzar comentando sobre esta exitosa experiencia pedagógica, del programa bajo el esquema de clases presenciales, motivado a que próximamente, estaré abriendo la oportunidad de que el mismo pueda realizarse bajo la modalidad de estudios a distancia “Ön Line” y con el mismo respaldo académico del IGEZ.

Esta opción, tiene la ventaja de que el participante puede cursar el programa a su propio ritmo, pero manteniendo toda la información, metodología didáctica y apoyo que las nuevas tecnologías educativas pueden aportar. El programa “On Line”contará con:

  • Todas las láminas de “Power Point”de las clases presenciales.
  • Audios introductorios y de soporte de los diagramas de flujo, gráficos y ejercicios prácticos de cada taller.
  • Videos de soporte en puntos críticos del programa.
  • Todo el material de apoyo y ejercicios en formato electrónico.
  • Sistema de evaluación personalizado para cada participante.
  • Posibilidad de acceso a consultas en linea.
  • Conferencistas invitados vía “On Line”.

El programa ha sido desarrollado con la plataforma de programación “Moodle”, con el apoyo de Ingenieros de Sistemas con buena experiencia en el desarrollo de estudios a distancia con esta tecnología de programación, considerada como una de las mejores existentes en el mercado.

Próximamente, les haré llegar la información de la estructura y talleres del programa con la información introductoria de cada uno de ellos. Uno de los puntos más relevantes del programa es la calidad y cantidad de información que se suministra y que la misma está en el idioma español. Mi blog “Gerencia de A&B” de WordPress cuenta con un importante y creciente número de seguidores y visitantes, principalmente de los países de habla hispana donde la gastronomía ha alcanzado altos niveles y reconocimiento a nivel internacional: México, España, Perú, Argentina, Colombia, Estados Unidos y por supuesto Venezuela, son los países con mayor número de lectores de mi blog. Quiero hacerles llegar la invitación a que estén pendientes de las próximas entradas al blog y quienes requieran información adicional, por favor pueden contactarme a mi correo hoyero@gmail.com.

Igualmente los invito a visitar las páginas web del IGEZ y UNIMET:

http://www.igez.edu.ve

http://www.unimet.edu.ve

Atentamente,

Prof. Omar J. Hoyer

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ACADÉMICO - DIPLOMADOS - TALLERES "IN COMPANY", Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s