CURSO ON LINE “CONSULTORÍA Y CONTROLES DEL BAR”…

CURSO “ON LINE” CONSULTORÍA Y CONTROLES DEL BAR…

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Tomando en consideración la importancia y necesidad actual de la capacitación de alto nivel académico para los profesionales del Bar, hemos diseñado esta herramienta didáctica dirigida a Gerentes de Alimentos y Bebidas, Gerentes y Propietarios de Bares y de Restaurantes, Mixólogos, Jefes de Barra, Bartenders, Instructores de Academias de Bartenders y personal de hoteles, relacionados con la gestión de las operaciones y servicio de bebidas alcohólicas.

El objetivo del curso “Consultoría y Controles del Bar“, es el de aportar y reforzar sus conocimientos gerenciales en la administración eficiente, e implementación de procedimientos de control en el Bar. Para ello, hemos seleccionado la metodología de “Educación a Distancia On Line”, la cual aporta un importante conjunto de ventajas para los participantes del Curso.

Como resultado, sus clientes pueden obtener los siguientes beneficios:

  • Contar con personal capacitado en las gestiones de control del bar, que sea altamente eficiente en el día a día de sus funciones y por ende consciente de la importancia de la satisfacción del cliente.
  • Controldiario de las operaciones del bar, con informes adaptados a las características del negocio y requerimientos específicos de control.
  • Importante disminución de las pérdidas de productos por derrames, roturas, hurtos y otros motivos.
  • Control total de los procedimientos operacionales del bar, desde la salida de las botellas del depósito, hasta el servicio de las bebidas al cliente y el ingreso del monto de las bebidas a caja.
  • Efectivo control de las existencias de los licores en inventario, según criterio de niveles óptimos y de acuerdo a los gustos y preferencias de los clientes del bar y quienes con gusto regresarán al negocio, ya que siempre conseguirán sus bebidas favoritas.
  • Consistencia en los métodos de preparación de los tragos, incluyendo calidad, apariencia y costos de los mismos.
  • Adicionalmente los participantes inscritos en el Curso, podrán disfrutar de  las ventajas que otorga la “Educación a Distancia On Line”.
  • El participante puede planificar su propio ritmo de estudios, adaptado a sus posibilidades y disponibilidad de tiempo.
  • No requiere reservar en su agenda ni fechas, ni rígidos horarios como en las clases presenciales. El participante escoge los horarios y días de semana más convenientes para su plan de estudios, con total flexibilidad de hacer los cambios que necesite.
  • El participante del Curso puede trabajar en sus lecciones sin importar el sitio geográfico donde se encuentre. Solo necesita el equipo adecuado y acceso a internet.
  • El participante va a contar con un importante apoyo didáctico que brinda la tecnología actual de la educación a distancia.
  • El Curso se desarrolló bajo la plataforma de WordPress.org, la más reconocida y de mayor número de instalaciones en la web, mantienen permanentes actualizaciones de sus programas y contamos con soporte técnico calificado.
  • El área pedagógica del Curso fue desarrollada con LifterLMS, el líder de la industria del software de educación a distancia por amplio margen, en instalaciones de Sistemas de Administración de Aprendizaje (Learning Management Systems).
  • Contamos con una excelente empresa de hosting (hospedaje) para nuestros programas, con la flexibilidad de crecer en el espacio requerido de hospedaje, según el número de participantes inscritos en el Curso. Esto evita la posibilidad de tener problemas relacionados con el hospedaje sobrecargado con exceso de información.
  • El Curso cuenta con información de capacitación de alto nivel pedagógico representada en material en forma de textos, videos, audios, imágenes, gráficos, diagramas de flujo, formatos estándar de control, casos de estudio, quizes y otros.
  • Se han planificado “Foros”, para la atención de dudas y observaciones relacionadas con la aplicación práctica del Curso y a corto plazo se presentará la opción de capacitación directa con su facilitador.

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El objetivo primario del Curso es el de suministrarle a los participantes, el paso a paso de qué hacer y cómo hacerlo, de manera de que la información estudiada en el mismo, pueda ser puesta en práctica de manera inmediata y con resultados que permitan alcanzar los objetivos que se fijen en el trabajo a realizar. A través de los videos, audios, e información relacionada con los formatos y procedimientos de control, el facilitador del Curso busca brindarle a los participantes apoyo permanente y presentarles la sensación de la presencia del profesor, tal como en el salón de clases presenciales.

El diseño del Curso le permite al egresado considerar dos opciones a nivel profesional para poner en práctica sus conocimientos, una vez finalizado el mismo: Primero, como “Consultor Externo”, donde el trabajo se orienta a prestar servicios profesionales de Consultoría en diferentes establecimientos de bebidas, donde su apoyo profesional sea requerido. La segunda opción, le permite al egresado del Curso la posibilidad de trabajar como “Contralor Interno” del propio establecimiento de bebidas donde labora y aplicar en su sitio de trabajo, las técnicas y procedimientos de control estudiados en el curso.

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El Curso “Consultoría de Gerencia y Controles del Bar” es muy completo. Contiene una extensa e importante información gerencial de alto nivel académico, que le permitirá al egresado contar con una excelente base de consulta y material de apoyo para implementar procedimientos operacionales y de control, de alta eficiencia, para la administración efectiva de las empresas donde sus servicios sean requeridos. Antes de su salida al mercado, nuestro Curso fue puesto en práctica en establecimientos de A&B con resultados altamente satisfactorios.

Nuestro Curso cuenta con una base de experiencia pedagógica determinada por las  16 ediciones del “Programa de Gerencia de Establecimientos de Alimentos y Bebidas”, con más de 400 profesionales egresados con altos niveles de satisfacción. El aval académico de reconocidas instituciones universitarias venezolanas, constituyen otra referencia de las bondades nuestras herramientas de capacitación: “Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. UCLA” de Barquisimeto. “Universidad Metropolitana. UNIMET”. Caracas y el “Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia. IGEZ”. Maracaibo, son instituciones universitarias garantes de la calidad académica de nuestros programas y cursos. No hay improvisación en nuestro trabajo, contamos con una excelente y exitosa experiencia profesional y referencias del más alto nivel.

El Curso “Consultoría en Gerencia y Controles del Bar”, está dividido en tres “Secciones” principales, con un total de 26 “Lecciones”:

Sección I: “Aspectos Preliminares”:

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Sección II: “Aspectos Administrativos”:

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Sección III: “Procedimientos de Control del Bar”:

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Cada Lección está estructurada con una Sección inicial de un resumen introductorio de su contenido, de manera de que el participante tenga una idea inicial concreta del desarrollo del tema a tratar.

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Se continúa con un video narrativo del tema a tratar de la lección que le dan al participante información importante sobre los puntos críticos y mayor peso específico del tema e indicaciones del paso a paso a seguir. Los videos son dictados por el creador y facilitador del Curso.

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Luego del video y como material de apoyo y de referencia, se presenta una Sección de texto, acompañada de fotografías relacionadas con el tema, a fines de mantener el interés del participante del tema tratado. De esta manera, el efecto de las imágenes seleccionadas y sus colores contribuyen a una agradable experiencia de estudios. Este material de apoyo, sirve de consulta y de referencia al Consultor durante el desarrollo de sus actividades profesionales.

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Adicionalmente y dependiendo del tema tratado en la Lección, se anexan imágenes adicionales presentadas en galerías de fotos y carruseles, gráficos, diagramas de flujo, formatos estándar de control, listados de procedimientos, e información relacionada.

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El curso cuenta con una selección de gráficos diseñados para ampliar la comprensión y el alcance de los distintos procedimientos de control que se muestran y explican a través del Curso. Esta es una herramienta didáctica de apoyo al participante, que contribuye de manera importante en el éxito de su formación académica en el área de Consultoría de establecimientos de bebidas.

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En el Curso, se pueden encontrar imágenes seleccionadas, como diagramas de flujo y formatos estándar de control, que por su peso específico en el valor académico de nuestra herramienta pedagógica, se les ha anexado una opción de audio, donde el facilitador del Curso amplía y explica la información presentada.

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Se presentan una serie de formatos estándar de control, los cuales cuentan con el procedimiento escrito de su elaboración, de manera que el participante del Curso pueda obtener eficientes herramientas de trabajo para la utilización de las mismas en sus actividades profesionales. Este material de apoyo es importante para la implementación de los procedimientos de control de la consultoría.

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Consideramos hacer énfasis que el objetivo primario de nuestro “Curso de Consultoría en Gerencia y Controles del Bar”, es el de proporcionar al participante, una visión gerencial completa sobre el significado de la administración eficiente de una operación de venta y servicio de bebidas alcohólicas. Nuestro Curso no se limita exclusivamente a la implementación de comprobados procedimientos de control necesarios en la operación del Bar.

Nuestras metas van mucho más allá. Hemos desarrollado esta herramienta didáctica a través de un cuidadoso proceso de investigación y desarrollo, con fuentes bibliográficas del más  alto nivel académico, a lo que sumamos nuestra experiencia profesional en el complejo y fascinante mundo de la Gerencia de Alimentos y Bebidas. Estamos seguros de ofrecer al mercado hispano parlante de profesionales de  la gestión de A&B, en los diferentes países donde contamos con asiduos lectores de nuestro Blog, un programa que le brindará altas satisfacciones profesionales.

Independientemente de las necesidades de control de sus operaciones, el gerente del establecimiento de esta compleja actividad, necesita tener claro que es la “satisfación del cliente”, su principal prioridad del negocio. La clientela de establecimientos de A&B es cada vez más exigente y consciente de cuáles son sus expectativas en la visita al Bar. Es responsabilidad del gerente del Bar de alcanzar estas expectativas, e incluso intentar superarlas, para mantener una clientela cautiva, repetitiva y altamente satisfecha, que le provoque regresar al Bar, un lugar donde siente que es atendido por personal calificado a través de un servicio de calidad, con productos de su gusto, que mantienen de manera consistente su calidad y apariencia y que siempre están disponibles y por lo tanto lo estimule a regresar, e incluso a hacerle una buena publicidad al negocio entre sus conocidos y relacionados.

Tomando en consideración este enfoque actual del negocio, hemos desarrollado lecciones como el concepto básico y los procedimientos de gestión de la consultoría, la importancia de los conceptos de la gerencia de RRHH en la selección del mejor empleado para cada cargo y la organización y estructuración jerárquica del personal a través del uso de importantes herramientas como las descripciones de cargo y el organigrama. También tocamos temas como el diseño del Bar y su impacto en la eficiencia del bartender y por ende en la satisfacción del cliente. Otro importante tema es el del concepto del mercadeo en el Bar y como incide directamente en las actividades de compras y administración de los inventarios de los productos y el muy importante tema del “Menú del Bar”.

Otra área crítica del Curso, donde hacemos énfasis, es la gestión administrativa de los procedimientos desde compras a suministro y lo imprescindible del establecimiento de puntos de control en las gestiones de compras, recepción, almacenaje y suministro. Igualmente, estudiamos el tema de los inventarios tanto el perpetuo, como el inventario físico. El gerente del Bar tiene que tener claro que sin una eficiente gestión administrativa de las operaciones del Bar, los procedimientos de control que se implementen, nunca van a dar los resultados esperados.

Finalmente llegamos a la tercera y última Sección, donde utilizamos el concepto del “Proceso de Control”, a través del cual podemos obtener información día a día, que nos indican si los rendimientos esperados, o planificados, coinciden con los rendimientos reales. Estos procedimientos de control se pueden implementar y comparar por período, por turno, e incluso por bartender. Igualmente, los procedimientos de control que se implementen, permiten coincidir los inventarios en libros, con los inventarios físicos a nivel de botellas, e incluso a nivel de tragos.

Para información adicional del Curso, ya próximo a salir al mercado, favor enviarnos un correo a nuestro e-mail hoyero@gmail.com y por favor estén pendientes de nuestras redes sociales en Instagram, Twitter y Facebook.

Prof. Omar J. Hoyer

Le invitamos a visitar nuestra página web “Gerencia-ayb.com” donde podrá encontrar información sobre nuestros Cursos OnLine bajo el sistema de educación a distancia… Contamos con Cursos de Capacitación. Programas de Formación Gerencial y Consultoría OnLine en Alimentos y Bebidas…

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