QUIERE MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIO EN SU RESTAURANTE? Entrene al Capitán de Mesoneros…

EMPLATADO 05

La responsabilidad de la calidad de servicio que ofrece un restaurante a sus clientes, depende de un solo empleado: El “Capitán de Mesoneros”. Nuestro Curso de Capacitación OnLine, “Gerencia de Servicios y Atención al Cliente”, ofrece la posibilidad de capacitar a su Gerente de Sala, a través de un procedimiento didáctico del “paso a paso” de qué hacer y de cómo hacerlo, para capacitar a su personal de servicio en las técnicas requeridas para ofrecer un servicio de calidad a sus comensales. El objetivo primario del Curso es el de convertir a los miembros del equipo de personal de sala, en expertos profesionales especializados en prestar un servicio de calidad a sus clientes, a fines de alcanzar, e incluso superar sus expectativas en su experiencia gastronómica del restaurante.

El Curso representa la incorporación práctica de los conceptos básicos de la gerencia, en las actividades diarias de trabajo del Capitán como Gerente de Sala. se incluyen importantes áreas de capacitación como las técnicas de comunicación interpersonal, el dominio de la información del menú y el arte de las ventas sugestivas de los platos del menú a los comensales.

EMPLATADO 03

También se contemplan aspectos básicos como las actividades de apertura y cierre de turno y la base de la comunicación del Capitán con su equipo: Las reuniones de pre apertura de turno. Otro punto importante de trata de la revisión de las instalaciones del comedor, incluyendo la evaluación del plano de piso, la asignación de áreas de servicio o rangos, codificación de mesas y asientos y la comparación de los espacios del comedor con los estándares. Se continúa con otras responsabilidades del Capitán, para finalizar con los métodos de evaluación permanente de la calidad de servicio prestada a los clientes del restaurante.

El Curso está estructurado en 6 Secciones y 20 Lecciones. Contiene información de alto nivel académico, que incluye videos, audios, textos, imágenes, gráficos, diagramas de flujo, formatos estándar de control, quizzes, casos de estudio y abundante material de apoyo. Dirigido a Gerentes de Restaurantes, Capitanes de mesoneros, Maitres de Hoteles, Jefes de sala y personal de servicio de restaurantes en búsqueda de capacitación profesional en su oficio.

WAITER 04

ESTRUCTURA:

SECCIÓN 1: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA GERENCIA

Lección I: Fundamentos Básicos de la Gerencia de A&B. Lección 2: Conceptos Básicos de la Gerencia. Lección 3: Revisión de la Estructura Organizativa del Personal de Sala del Restaurante.

SECCIÓN II: EVALUACIÓN Y CAPACITACIÓN INICIAL DEL PERSONAL DE SALA

Lección 1: Gerencia de RRHH Aplicada al Personal del Restaurante. Lección 2: Técnicas de Comunicación Interpersonal. El Ejercicio de Cortesía. Lección 3: Entrenamiento en los Platos del Menú. La Receta Estándar. Lección 4: Entrenamiento en Ventas Sugestivas de los Platos del Menú.

SECCIÓN III: ACTIVIDADES DE PRE APERTURA DE TURNO:

Lección 1: Actividades Básicas de Pre Apertura y de Cierre de Turno. Lección 2: La Reunión de Pre Apertura de Turno

SECCIÓN IV: LAS INSTALACIONES DEL COMEDOR:

Lección 1: Evaluación del Plano de Piso del Comedor. Revisión de Rangos. Lección 2: Revisión de la Codificación de Mesas y Asientos. Lección 2: Revisión de la Codificación de Mesas y Asientos. Lección 3: Revisión de las Áreas de Servicio del Comedor con Estándares

VENTAS SUGESTIVAS 03

SECCIÓN V: OTRAS ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES DEL CAPITÁN:

Lección 1: Procedimientos de Inventario y Control de los Elementos de Mesa. Lección 2: Planificación de Rangos y Rondas. Lección 3: Planificación de Turnos del Personal de Sala. Lección 4: Manejo de la Comanda. Lección 5: La Maniobra de Heimlich. Lección 6: Manejo de Reclamo de Clientes.

SECCIÓN VI: MÉTODOS DE EVALUACIÓN PERMANENTE:

Lección I: Métodos Subjetivos y Objetivos de Evaluación Permanente. Lección 2: Análisis de la Evaluación Permanente.

BENEFICIOS DEL CURSO:

  • Contar con un personal del restaurante capacitado en la gestiones del servicio de calidad a sus comensales, que sea altamente eficiente en el día a día de sus funciones y por ende consciente de la importancia de la satisfacción del cliente.
  • Poner en práctica los procedimientos de la gerencia de RRHH en la selección, reclutamiento, inducción, entrenamiento, supervisión y evaluación, con la finalidad de contar con los mejores candidatos a cada uno de los cargos del servicio de sala.
  • Lograr implementar una estructura jerárquica adecuada, donde estén claramente definidas las líneas de mando y los canales de comunicación apropiados.
  • Convertir a su equipo, en profesionales especialistas en técnicas de comunicación interpersonal en los puntos más críticos de contacto con sus clientes.
  • Convertir a su equipo, en profesionales especialistas en técnicas de comunicación interpersonal en los puntos más críticos de contacto con sus clientes.
  • Tener un equipo de expertos  profesionales especialistas en ventas sugestivas de los platos del menú, orientados a realzar la experiencia gastronómica de sus clientes.
  • Mantener canales de comunicación permanentes con su personal a través de reuniones periódicas, donde se discuten diariamente temas de interés tanto de la operación como del personal.
  • Diseñar e implementar métodos de evaluación permanente, a través de tarjetas de comentarios, encuestas y auditorias de servicio, para determinar los niveles de satisfacción actual de los clientes y fijar metas y objetivos para mantener y optimizar dichos niveles a través del tiempo.

El Curso presta todas las ventajas asociadas a la tecnología de educación a distancia.

Para información adicional favor entrar en nuestro website; https://gerencia-ayb.com, o escribir al correo electrónico hoyero@gmail.com

 

Esta entrada fue publicada en CURSOS GERENCIA ON LINE y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s