“RON DIPLOMÁTICO RESERVA EXCLUSIVA”… Miembro de Lujo de la “Gama Tradición”…

Ya para finalizar con la trilogía de los rones “Diplomático” de la “Gama Tradición”, considero importante mencionar que se trata del ron de categoría Premium más premiado del mundo. Esto implica una responsabilidad y un reto para escribir sobre un producto orgullo venezolano, que se comercializa en un importante número de países que representan un  numeroso sector de consumidores de destilados a nivel internacional. Adicionalmente, ya tengo una entrada en este Blog sobre el “Reserva Exclusiva”, así que parte de dicha información la voy a incluir en  esta entrada del Blog.

DESCRIPRESERVA EXCLUSIVA 05CIÓN DEL RON SEGÚN EL FABRICANTE:

“Diplomatico Reserva Exclusiva” es un ron complejo y elegante, cuidadosamente elaborado a partir de mieles de caña de azúcar, delicadamente destilado en antiguos alambiques de cobre y envejecido en pequeñas barricas de roble hasta 12 años. Gracias a su cuerpo único y excelente equilibrio, se ha convertido en una referencia para los amantes y los conocedores de ron de todo el mundo.

NOTAS DE CATA:

Color: Ámbar

Aroma: Complejo y lleno de carácter, con notas de sirope de maple, cáscara de naranja, azúcar moreno y caramelo.

Sabor: Dulce de caramelo con un acabado agradable y prolongado.

Sugerencias de Consumo: Se puede degustar puro, en las rocas o en cócteles elegantes como el Old Fashioned y el Sazerac.
RESERVA EXCLUSIVA 02
MI APRECIACIÓN:

La puedo resumir en una sola frase: “Diplomático Reserva Exclusiva es un extraordinario, balanceado, e increíblemente complejo dulzor”… Luego de analizar las evaluaciones de los expertos, pude concordar con la gran mayoría de sus notas de cata, pero a título personal, el ron me hizo evocar principalmente, los aromas y sabores a torta negra navideña venezolana, al igual que al cacao y chocolate criollos.

Va bien con el chocolate? Claro que si! Lo he probado con diferentes productos de chocolate y va bien con chocolate con alto contenido de cacao 77 % , en armonía por contraste y con chocolate de más bajo contenido de cacao 55 %, en armonía por complemento. Cabe mencionar que uno de los azúcares caramelizados que aporta la madera de roble en el largo y lento proceso de envejecimiento es la “Pyradina”, la cual aporta aromas a cacao y chocolate oscuro al ron. Estos aromas son claramente perceptibles en el “Reserva Exclusiva” por lo que considero, a título personal como uno de los mejores rones venezolanos para armonizar con el chocolate. Para mayor información sobre este extraordinario destilado de caña de azúcar de la DOC Ron de Venezuela…

RESERVA EXCLUSIVA 03.jpg

Nota: Para mayor información sobre el “Reserva Exclusiva”, pueden leer mi entrada en este mismo Blog

 

 

 

 

 

Le invitamos a visitar nuestra página web “gerencia-ayb.com”, donde podrá encontrar información sobre nuestros Cursos OnLine bajo el sistema de educación a distancia… Contamos con Cursos de Capacitación, Programas de Formación Gerencial y Consultoría On Line de Alimentos y Bebidas…

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s