LA EDUCACIÓN A DISTANCIA “E-LEARNING”. HABLEMOS DE LAS VENTAJAS DE LOS CURSOS ONLINE…

Una de mis tareas como creador de Cursos OnLine, es que los potenciales clientes de dichos cursos tengan claro y entiendan sus ventajas en comparación con las clases presenciales habituales en el sistema educativo tradicional y también con la opción de la capacitación individual basada en una incesante búsqueda de información a través de la web. Y una de las principales ventajas que tienen los Cursos OnLine es que usted ahorra su tiempo!!! Aquí se puede traer al escenario el viejo refrán que dice que “el tiempo es oro” y la posibilidad de administrar nuestro tiempo, para nuestra conveniencia, es precisamente “oro en polvo”.

E-LEARNING 05

 

Es impresionante la cantidad de información que se maneja en la web. Como referencia existen 1.500 millones de websites activos en el mundo y 56.500 millones de páginas indexadas a través de Google. Eso es mucha información y la misma información puede provenir de múltiples fuentes con diversos criterios y apreciaciones. El trabajo de buscar los datos específicos relacionados con un tema en particular, requiere tiempo, esfuerzo y experiencia. A eso es lo que dedicamos nosotros, tomando en cuenta nuestra experiencia como profesor universitario especializados en el mundo de alimentos y bebidas y con la capacidad y conocimiento para ubicar, organizar y presentar la información de nuestros cursos de fuentes bibliográficas del más alto nivel académico. A usted, como estudiante de nuestros cursos, la información se la servimos en bandeja de plata y ese es un tiempo que usted se gana, es su tiempo que puede dedicarlo a otros asuntos de su interés.

La rigidez de los horarios de las clases presenciales es otro punto que considero importante mencionar. Siempre va usted a tener una fecha y hora para asistir a sus clases y con la dinámica del mundo de los negocios y de la actividad social, nunca ha sido fácil recuperar el tiempo perdido en una clase, bien sea por un retraso en su llegada al salón de clases, o por la imposibilidad de asistir a la misma. Usted necesita tiempo para planificar su agenda, tanto para asuntos profesionales, como para personales y siempre pareciera que el horario de las clases estuviera atravesado en su camino. A tal efecto, usted se ve obligado a ajustar su rutina y  “su tiempo” para acomodarlo al esquema de horarios y días de semana de sus clases presenciales.

 

E-LEARNING 06

Esto no sucede con nuestros Cursos “OnLine”. Usted puede obtener capacitación de alto nivel académico, al igual que en las clases presenciales, con un reconocido y experimentado facilitador, quien le puede brindar todo el apoyo didáctico que usted requiera. Pero hay algo muy importante que usted adquiere al inscribirse en nuestros cursos y eso se llama “Libertad”. Por qué lo llamamos así? Porque usted es libre de disponer de su tiempo de la manera más conveniente a sus intereses y particulares necesidades. Es usted quien planifica su tiempo de capacitación, y no el profesor. En nuestros cursos, usted obtiene acceso ilimitado a todas las lecciones y puede ver cada una de ellas, así como los videos, las veces que lo considere necesario. Igualmente, puede volver a hacer los quizes para asegurarse que ha captado los puntos más críticos, importantes y de mayor peso específico de cada lección. Y el tiempo para hacerlo lo escoge usted y nadie más. El estudiante puede planificar su programa de estudios, seleccionando los horarios, fechas y días de semana que le sean más apropiados de acuerdo tanto a su disponibilidad de tiempo como al ritmo de estudios de su preferencia.

Otro punto a considerar, es la posibilidad de trabajar en el curso independientemente de la ubicación geográfica donde se encuentre el participante. Mientras trabajé como profesor de clases presenciales en Maracaibo, tuve varios alumnos que viajaron recorridos por carreteras de la zona occidental de país, que tardaban entre 8 hasta 12 horas para asistir a mis clases. Eran de 16 a 24 hora semanales (ida y vuelta) y eso lo hicieron durante 3 meses y medio. Con nuestros cursos OnLine, esto nunca va a acontecer. Usted solo requiere acceso a internet y el equipo adecuado: Pc, Laptop, Tablet o Smart Phone y entrar al curso, repasar la última lección que estudió y comenzar una nueva, cómodamente instalado en cualquier lugar y país del mundo.

E-LEARNING 07

Nuestros cursos le brindan al estudiante todos los activos y apoyo didáctico que la tecnología online puede aportar: Videos, audios, imágenes, fotografías, gráficos, diagramas de flujo, formatos estándar de control, elementos de diseño gráfico, como carruseles y cajas de imágenes. Los videos de los cursos tienen un significado especial, ya que en cada una de las lecciones les doy el apoyo de cada tema estudiado, desde la perspectiva directa del creador de los cursos. Allí hago énfasis y señalo los puntos de interés más relevantes de cada lección, de manera que el estudiante concentre su atención en lo que es más importante y prioritario de entender.

La plataforma bajo la cual se han desarrollado nuestros cursos, es WordPress.org, que representa una garantía tecnológica en permanente actualización, con un gran número de instalaciones activas alrededor del mundo y un soporte técnico del más alto nivel. En cuanto al hospedaje, hemos seleccionado un plan de A2Hosting, que permite la flexibilidad de ajustarse a medida que crece el número de alumnos del curso, con un nuevo plan de mayor capacidad, garantizando así que nuestros programas nunca van a estar como “sardinas en lata”, en un hospedaje de bajo  costo, pero saturado de participantes con los problemas comunes a todos, que ello acarrea.

E-LEARNING 03

Todos nuestros cursos se desarrollaron con LifterLMS, un extraordinario software de “Sistemas de Administración de Aprendizaje” (Learning Management Systems) que permite diseñar una eficiente y práctica estructura de los cursos en Secciones y Lecciones, que facilitan al creador tener una visión concreta de la organización de su contenido y por ende facilita la gestión pedagógica como resultado. Esto beneficia de manera directa al alumno, ya que el contenido de cada lección ha sido cuidadosamente analizada y organizada en la secuencia más conveniente según el contenido de cada curso. LifterLMS es muy flexible y lleva de la mano al participante desde su registro en el curso hasta la culminación del mismo.

“Elementor” fue la herramienta seleccionada para la construcción de los cursos, de manera de utilizar todos sus recursos, en un diseño gráfico sencillo. pero atractivo a la vez y que ha permitido aportarle una personalidad e identificación propia las lecciones que componen cada curso. Nuestros productos:

  • “Consultoría y Controles del Bar”
  • “Gerencia de Servicio y Atención al Cliente”
  • “Servicio de Calidad de Restaurantes”
  • “Protocolo y Etiqueta de Mesa”
  • “Organización de Banquetes y Eventos de Catering” (en construcción)

Información de cada curso en nuestro website: https://gerencia-ayb.com o por nuestro correo electrónico hoyero@gmail.com

 

 

 

 

This entry was posted in CURSOS GERENCIA AYB ON LINE, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s